miércoles, 26 de junio de 2013

Los labios una zona delicada que necesita nutrición



Hoy os dedico este post a aquellas mujeres que siempre me dicen yo no tengo unos labios bonitos para lucir un rojo intenso... Yo os digo que se equivocan, hoy en días hay muchos truquillos y sobretodo un labial perfecto para nuestros labios. Si seguís leyendo os revelare pequeños secretos para lucir esos labios que vemos en las revista y que tanto deseamos.

¿Cual es el aspecto que presentan tus labios?

Los LABIOS SECOS se caracterizan por una sensación de tirantez, su piel es más fina cada vez y se agrietan. Pudiendo aparecer escamas en los labios, pequeñas y secas, haciendo que los labios estén sensibles y molesto, algunas veces incluso se producen grietas. Cuando no se tratan bien pueden llegar a convertirse en grietas más profundas que son dolorosas y de curación lenta. Esta fragilidad en los labios se traduce a una deficiencia de ceramidas que debilita la barrera de la piel en los labios.


Los LABIOS con QUEILITIS en este caso la mucosa del labio esta seca y hay trocitos de piel que son células corneas que se están descamando. En los casos mas graves, hay grietas verticales muy dolorosas, provocando una sensación de quemazón. Suelo observar que se tiende a humedecer los labios con la lengua, lo que agrava aun mas la situación


Nuestros labios son muy sensibles y vulnerables a situaciones de extremo frió, sol y viento. Los labios se pueden secar, deshidratar y escamar a causa de algún tratamiento medico intensivo o por alguna intolerancia a los sticks y a las barras de labios que contienen alergenos (por ello es tan importante utilizar los productos adecuados para cuidarlos). 


¿Que tipo de tratamiento seguir?

Lo primero de todo es la PREVENCIÓN, os recomiendo que usen un protector de labios neutro, rico para hidratar y sin ningún alergeno que os pueda provocar alguna reacción de eccema, con esto fortalecemos la barrera de la piel de nuestros labios. Comarquita tiene sus dos stick preferidos uno es el NUTRITIC ( que auna BIOLIPIDOS y CERAMIDA para reconstruir la barrera de la piel de manera permanente) y STICK 50+ anthelios XL ( protegemos a los labios de quemaduras solares a causa de los rayos UVA además de ser resistente al agua)


En cuanto a la barra de labios o gloss que utilices, debemos elegirlo en base a las formulas, evitando los conservantes y algunos pigmentos que provoquen alergias, además necesitamos un pintalabios que nutra, repare, cicatrice, mantenga el color durante horas y deje un acabo en la superficie de los labios perfecto. Para ello contamos con el NOVALIP DUO de la Roche Posay, aparte de lo dicho anteriormente lo que mas me gusta es su gamma de color vibrante.

                        


Para que tus labios se vean mas carnosos, solo tienes que activar la circulación de estos con ayuda de un cepillo de dientes cepillandolos suavemente, con esto activas el riego sanguíneo y eliminas las células muertas. El siguiente paso es aplicar con pequeños toquecitos en la superficie del labio tu stick del que hablamos anteriormente y dejar secar. Luego con ayuda de un buen delineador como es el Novalip lápiz de labio de la Roche Posay, perfilar el contorno de los labios con un tono similar al del pintalabios. Por ultimo aplicar el pintalabios y para lucir unos labios aun mas bonitos puedes aplicar un color de labios mas claro en el centro con ayuda de un pincel y rematar con pequeños toques de un glos transparente también en la zona del centro de los labios.

No temas a llevar labiales¡¡ Ya sabes como reparar aquellas imperfecciones y lucir unas labios bonitos


No hay comentarios:

Publicar un comentario